@Lenguando pone acento gallego en #Galenguando

Los próximos 6, 7 y 8 de febrero Lenguando desembarca en Vigo para celebrar su Lenguando a la gallega o #Galenguando, como se está conociendo en redes sociales.

No creemos que sea necesario comenzar esta entrada con una explicación sobre qué es Lenguando pues este fenómeno de la lengua ha crecido como la espuma, (giste, si es de la cerveza) en los últimos dos años, convirtiéndose en un polo de atracción para profesionales y apasionados por la lengua que ha logrado construirse una reputada identidad en el panorama de congresos de nuestro país, y no solo de nuestro país, pues también se ha celebrado una edición en Londres y se rumorea que le espera un 2015 que ni el tour de Madonna.

Solo queremos puntualizar que no se trata de un evento para traductores; es un evento para profesores, periodistas, escritores, (venga, vale, también traductores e intérpretes), divulgadores, blogueros, guionistas, redactores, editores… y en definitiva todos aquellos que estén conectados por la lengua.

Si queréis ver cómo van montando el programa del evento, os invitamos a bucear entre las entradas de su hiperactivo blog.

Algunos de los rostros más emblemáticos de las diferentes ediciones de Lenguando son: Xosé Castro, Valeria Aliperta, Eduardo Basterrechea, Antonio Martín, Gabriel Cabrera

#Galenguando se celebrará los días 7 – 8 y ya están las entradas a la venta, sin embargo un día antes nuestro vocal de la Junta Directiva de Aneti, Gabriel Cabrera, impartirá un maratón de interpretación de una jornada completa para aquellos que deseen practicar la interpretación «a tumba abierta».

En el maratón se trabajarán todas estas técnicas de interpretación:

Interpretación de enlace.
Interpretación a distancia (telefónica, videoconferencia).
Interpretación de acompañamiento con/sin dispositivo móvil.
Interpretación directa.
Interpretación inversa (retour).
Interpretación a través de relé.
Interpretación a caballo. (Esta es la que más intrigados nos tiene en Aneti).
Interpretación asimétrica.
Interpretación en susurro.

Sabemos que nuestro compañero Gabriel Cabrera tiene una sobrada experiencia en el mundo de la interpretación, como lo demostró con este divertido vídeo:

Desde Aneti recomendamos encarecidamente asistir a este evento y a todos los organizados por Lenguando. Además, los miembros de nuestra asociación se beneficiarán de un considerable descuento y pueden informarse contactando con Aneti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: