Aneti representa a España en el CTN174 de Berlín

Es posible que muchos profesionales de la traducción no sepan qué es el CTN174 y se pierdan si hablamos de estándares 17100, 18841, 13611, el grupo de trabajo CT37

Todo este galimatías está a punto de marcar el futuro de nuestra profesión y por este motivo ANETI no podía quedarse al margen y ha tomado la decisión de involucrarse de forma activa, y con ANETI, todos sus socios en el mismo bloque.

Vamos a ir desenredando esta maraña y verás como poco a poco todo tiene su lógica y su trascendencia:

Desde hace tiempo ANKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAETI al completo forma parte del grupo TC37 de AENOR, el grupo de normalización de los servicios de traducción prestados tanto por empresas de traducción como por traductores profesionales independientes en aspectos tales como: terminología propia del sector, los procedimientos de traducción incluyendo la preparación, realización y revisión de textos traducidos, gestión de la documentación generada por la actividad de traducción, gestión de proyectos de traducción… nuestra representante en AENOR y todo lo relacionado con la ISO es Judith Zaragoza, de nuestro socio Tradeus, ella es quien gestiona toda la información, los votos emitidos por los socios y a quien agradecemos su esfuerzo y dedicación.

Con todas las votaciones emitidas y con las reuniones que se realizan periódicamente se llega a construir estándares para la certificación ISO de traductores y empresas de traducción (ISO17100), profesionales y empresas de interpretación (ISO18841) y todo lo relacionado con la traducción y la interpretación en los servicios públicos (ISO13611).

A lo largo del pasado año hemos ido votando propuestas, enmiendas, ideas… y el pasado junio se celebró la reunión anual del grupo TC37 encargado de votar las propuestas finales en sede plenaria. En esa ocasión la reunión se celebró en Berlín, en el edificio de DIN.

Los socios de ANETI estuvieron debidamente representados en las votaciones por el miembro de nuestra Junta Directiva Gabriel Cabrera, de nuestro socio Dualia.

Las reuniones, los debates y las votaciones finales tienen una trascendencia para nuestro sector a nivel INTERNACIONAL pues ISO se apoya en expertos como nosotros para redactar sus normas de aplicación en todos los países. Por este motivo los debates son muy acalorados y hay que medir con mucho cuidado lo que se redacta en las normas pues lo que puede ser bueno para un país puede perjudicar a otro. Menos mal que toda la adrenalina se consume en los debates y después nos vamos todos a comer juntos y aparcamos nuestras diferencias 😉

No podemos divulgar los contenidos de los estándares que se están redactando por motivos obvios pero la Junta Directiva estará encantada de responder a las dudas de nuestros socios y los lectores de nuestro blog.

Queremos terminar destacando que es un orgullo para nosotros formar parte de este grupo de trabajo y nos alegramos de todos los logros conseguidos gracias a los contactos, las propuestas y las noches sin dormir (dándole vueltas a la cabeza) de nuestros representantes en el comité de AENOR/ISO.

Seguiremos trabajando duro por el futuro del sector, sus empresas y sus profesionales.

ANETI http://www.aneti.es – Junta Directiva – Twitter: @aneti_info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: