SOS-VICS: Speak Out for Support

SOS-VICS fotoEntre hoy y mañana (25 y 26 de septiembre) tiene lugar el I Congreso Internacional SOS-VICS «Construir puentes de comunicación en el ámbito de la violencia de género» que se celebra en la Universidad de Vigo. Desde ANETI no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre este magnífico proyecto.

¿Qué es SOS-VICS?Logo-SOS-VICS

 Speak Out for Support o SOS-VICS es un proyecto que se centra en la formación de intérpretes especializados en la comunicación con víctimas extranjeras de violencia de género. Hasta ahora los servicios que se proporcionaban a las víctimas extranjeras de violencia de género eran muy escasos y, cuando conseguían ponerse en contacto con estos servicios, se encuentran en un punto en el que el intérprete no es un profesional cualificado, lo que puede ocasionar situaciones en las que la comunicación es inapropiada, inexacta e ineficaz.

De esto nace SOS-VICS, con la intención de crear recursos de formación para intérpretes en el ámbito específico de la violencia de género.

Este proyecto ha tenido una duración de dos años y finaliza en octubre de 2014. El trabajo que ha realizado esta unión de profesionales y universidades consta de tres fases:

  • Fase 1. Compilación y análisis de necesidades de comunicación de todas las personas implicadas.
  • Fase 2. Creación de materiales para todas las partes implicadas.
  • Fase 3. Divulgación de la metodología y de los resultados.

En el I Congreso Internacional SOS-VICS se hablará de este proyecto que se ha desarrollado durante los últimos dos años y asistirán intérpretes profesionales para dar su opinión sobre la interpretación en caso de violencia de género. A este congreso asistirá un miembro de la Junta Directiva de ANETI, Gabriel Cabrera, que hablará de “Formación y protocolos de Dualia para la interpretación telefónica de casos de VG” como portavoz de Dualia. Aquí tenéis el programa completo: Programa del congreso.

Si estáis interesados en las ponencias del congreso, se pueden ver a través de Streaming en directo aquí. ¿Te lo vas a perder?

También os dejamos la cuenta de Twitter de SOS-VICS para que sigáis sus movimientos y para que estéis al tanto de todo lo que dicen a través de https://twitter.com/sosvics con la etiqueta #SOSVICS.

ANETI (Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación)

http://www.aneti.es

Twitter: @aneti_info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: